INDIA
AGRA
La ciudad de Agra es famosa por ser el lugar donde se ubica el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo y uno de los lugares que visitar en India imprescindibles.
Este precioso mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mongol Shah Jahan como homenaje a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida durante un parto.
La mejor hora para visitarlo es a primera hora, abre a las 6 de la mañana, cuando todavía no han llegado los grupos organizados y puedes disfrutarlo con menos gente, teniendo en cuenta que los viernes está cerrado.
Además de entrar a primera hora y hacer miles de fotos, recomendamos ver el increíble atardecer desde la orilla del río Yamuna, situado frente al mausoleo.
JAISALMER
Jaisalmer, conocida como la Ciudad Dorada, es nuestra ciudad favorita del Rajastán y otro de los lugares que visitar en India imprescindibles.
Esta ciudad situada en lo alto de una roca, y coronada por un impresionante fuerte, se levanta en medio del desierto amarillento del Thar, haciendo de ella una de las vistas más increíbles del norte de India.
Al entrar por alguna de las puertas de acceso de la gran muralla que rodea la ciudad, disfrutarás de callejones y rincones llenos de encanto, antiguos palacios, havelis o mansiones tradicionales indias, templos jainistas e hinduistas, minuciosamente decorados.
Después de ver todas estas maravillas puedes completar tu estancia en la ciudad haciendo una excursión por las dunas o viendo un cielo totalmente estrellado en el gran desierto del Thar.
jaipur
Jaipur, la ciudad rosa y capital del Rajastán, es una de las ciudades más interesantes que visitar en India gracias a sus magníficos palacios, fortalezas y templos.
Una ruta por la ciudad no puede faltar la impresionante fachada del Palacio de los vientos, el observatorio astronómico Jantar Mantar, el Palacio de la Ciudad y sus bazares como Chandpole y Tripolia.
El recorrido puede seguir subiendo a un taxi y alejándote del centro de Jaipur para llegar a los cenotafios reales, para continuar después unos 2 kilómetros hasta uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad, el Templo del Sol.
Puedes completar la visita a Jaipur con la visita a una de las grandes joyas que ver en India, el Fuerte Amber, situado a poco más de 10 kilómetros de Jaipur.
Esta fortaleza que mezcla la arquitectura musulmana y hindú, se encuentra situada a lo alto de una colina y en su interior encontrarás preciosos palacios, templos y jardines.
hampi
La ciudad perdida de Hampi, situada en el Sur de India, es Patrimonio de la Humanidad y una de los complejos arqueológicos más fascinantes que ver en India y en el mundo.
En esta antigua capital de 26 kilómetros cuadrados, que alcanzó su máximo esplendor entre los años 1510 y 1542, puedes encontrar más de 300 templos, fortificaciones, jardines, esculturas, palacios, rodeados de uno de un fantástico paisaje de palmeras y terrazas de arroz.
Entre los templos más bonitos destaca el de Vittala, que tiene unos pilares delicadamente tallados con representaciones de animales, plantas y temas bélicos.
Para llegar a Hampi, que se encuentra fuera de las rutas turísticas, puedes coger un tren hasta Hosapete y desde allí un taxi o un bus local que tardará unos 40 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario