AUSTRALIA

 Ayers Rock














Si estás buscando el lugar más emblemático que visitar en Australia, ese es, sin duda, la gran Ayers Rock (conocida como Uluru en lengua aborigen).

Uluru se erige, como un gigantesco monolito rojizo, casi en el centro del país. La formación de roca caliza se levanta unos 350 metros sobre el suelo y su contorno mide unos 9,4 kilómetros. Para visitar este icono aborigen – joya principal del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – tienes que recorrer 450 km de carretera desde la ciudad más próxima, Alice Springs.

Alrededor de Uluru puedes encontrar un gran número de riachuelos, cuevas y antiguas pinturas con significados sagrados. Sin embargo, sólo una vista aérea te ayudará a comprender la magnitud completa de la roca. Intenta llegar al atardecer, cuando el sol hace que Uluru arda en llamas.


 Sídney














Aunque muchos lo creen así, Sídney no es la capital de Australia, sino sólo la del estado de Nueva Gales del Sur. La confusión se debe a que es la ciudad australiana con mayor número de habitantes, siendo también la primera colonia británica que se constituyó en el país.

La Sídney de hoy es una ciudad moderna y abierta, donde la gente no sólo trabaja sino también se divierte. Vive de cara al mar, con playas como la archiconocida Bondi Beach y acoge a gentes de un gran número de nacionalidades, tanto viajeros como segundas y terceras generaciones o expatriados que han llegado a Australia en busca de nuevas oportunidades.

Entre sus lugares más famosos cabe destacar la Opera House, el puente sobre la Bahía de Sídney, el Barrio Chino o el Jardín Botánico. Pasea por Sídney e inhala un aire que te revitalizará cuerpo y mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUERTO RICO

FRANCIA

INDIA