COLOMBIA
BARICHARA
Barichara es considerado para muchos colombianos y turistas el pueblo más bonito que visitar en Colombia y nosotros después de visitarlo, no podemos más que confirmarlo.
Rodeado por un entorno natural de montañas y bosques, este pueblo de calles estrechas de adoquines y arquitectura colonial, es el lugar perfecto para desconectar del mundo y relajarte.
Subiendo y bajando sus empinadas cuestas disfrutarás del ambiente distendido y cálido de los locales, además de hacer cientos de fotografías de sus preciosas casas blancas de tejados rojizos y de antiguas iglesias.
También es un buen lugar para probar la mejor comida colombiana
PARQUE TAYRONA
Una vez llegues a la entrada del parque y hayas pagado la entrada, un pequeño bus (3000 pesos) te llevará al inicio de una impresionante ruta hasta Cabo de San Juan, una de las playas más bonitas que ver en Colombia. Este sendero perfectamente señalizado y accesible, te llevará hasta Cabo San Juan en unas 2-3 horas, pasando por otras playas como Cañaveral, Arrecifes, Arenilla y La Piscina, que es la mejor para bañarse al tener las aguas más tranquilas gracias a un rompeolas.
Además de playas y paisajes idílicos de palmeras, pasarás por una gran zona de bosque en el que vive todo tipo de fauna como pájaros y monos.
Recuerda que para este trekking es muy aconsejable llevar dos botellas de agua por la alta humedad y calzado y ropa cómoda.
Además para comer tienes dos restaurantes situados en la parte final de la ruta, aunque nosotros sobre todo recomendamos el que encuentra en Cabo San Juan, que sirve una comida deliciosa.
Para dormir dentro del parque dispones de varios alojamientos como el Hotel Jasayma Parque Tayrona, un precioso hotel con un personal encantador, en el que nosotros pasamos dos increíbles días.
EJE CAFETERO
Una de las principales atracciones que ver en Colombia es el Eje Cafetero, tierra de uno de los mejores cafés del mundo.
Esta zona fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a sus preciosos paisajes llenos de cultivos de café situados en laderas de pendientes suaves, bosques nativos y corredores biológicos.
Su paisaje natural más famoso es el Valle de Cocora, en el que se encuentra la palma de cera del Quindío, el árbol nacional del país, así como una gran diversidad de flora y fauna.
Además de realizar un impresionante trekking de unas 5-6 horas por este valle, te recomendamos visitar las bonitas poblaciones de Filandia, Salento y conocer todo el proceso del café en una finca como la de Don Leo y su familia en Buenavista.
Además, en el triangulo que forma esta localidad junto a Pijao y Córdoba, se encuentran los mejores paisajes cafeteros de la zona. Para terminar la ruta por el Eje Cafetero, nada mejor que relajarse en las piscinas termales naturales de Santa Rosa de Cabal.
Comentarios
Publicar un comentario