CHINA
GRAN MURALLA CHINA
La Gran Muralla China con casi 9.000 kilómetros de longitud, construida a partir del siglo V a.C., para proteger la frontera del norte de los ataques de tribus nómadas y que durante siglos se ha ido reconstruyendo, es una de las grandes maravillas del mundo.
Hay varias secciones que se pueden visitar de manera más o menos fácil, entre las que se encuentran algunas tan increíbles como la que se encuentra con el mar Shanhaiguan o en el desierto, en la provincia de Gansu, aunque las más famosas son las que se encuentran cerca de Pekín.
La zona más popular cerca de Pakín es Badaling, ubicada a una hora y medía, que aunque es la más accesible, es también para nosotros la peor opción, ya que además de muy restaurada al encontrarse tan cerca de la ciudad, suele estar saturada de turistas.
La sección de Mutianyu, a 2 horas de Pekín, suele tener menos turistas que Badaling y al estar en una zona más montañosa, se puede recorrer con más tranquilidad. Su inconveniente es que ha sido completamente restaurada, tanto las murallas como las torres, y aunque conserva su estilo original, para nosotros esto le resta encanto.
FENGHUANG
Fenghuang, una ciudad congelada en el tiempo, es otro de los lugares que visitar en China y para nosotros, la ciudad más bonita del país, en la que la parte antigua de la ciudad conserva bastante bien su aspecto original de las épocas de las dinastías Ming y Qing.
Recomendamos perderse por el centro histórico, pasear sin rumbo entre callejones y edificios antiguos, subir a partes de la murallas y torres con magníficas vistas, cruzar puentes y sobre todo, recorrer la preciosa zona del río Tuo Jiang donde verás las pintorescas casas de madera que se encuentran en la orilla y que parecen colgadas sobre el río.
HONG KONG
Hong Kong además es una de las capitales del mundo de los negocios, aunque los contrastes y la desigualdad, según la zona de la ciudad en la que estés, son muy visibles.
Hay muchas cosas que hacer en Hong Kong, como ver su increíble skyline mientras paseas por la Avenida de las Estrellas, subir al atardecer al mirador de Victoria Peak, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados callejeros, acercarte a Macao para probar suerte en algún casino, coger el teleférico para ver el Gran Buda Tian Tian y el Monasterio Po Lin o probar la deliciosa gastronomía cantonesa, en alguno de sus muchos restaurantes.
Comentarios
Publicar un comentario